HTML5 y CSS3

HTML5 y CSS3
Desarrollo de sitios web Html5 y CSS3

La mayoría de los sitios web están realizados a partir del lenguaje HTML (por sus siglas en inglés HyperText Markup Language), que permite definir la estructura y el desarrollo de una página web.

En su versión más reciente, HTML5, incorpora nuevas funcionalidades y mejoras en la integración y reproducción de contenidos multimedia, permite crear una mejor estructura del sitio web, reduce la necesidad de plugins externos, brinda un mejor manejo de formularios, mejoras en la ubicación geográfica del usuario, entre otras.

CSS3

Así como el lenguaje HTML da la posibilidad de crear la estructura de una página web, el lenguaje CSS (por sus siglas en inglés Cascading Stylesheets) permite proveer de estilos y apariencias específicas a los componentes de cada página web.

La versión CSS3 permite añadir estilos como sombreados, animaciones, transiciones de elementos, entre otros, sin necesidad de apelar a plugins externos o programación JavaScript o Flash.

Ventajas del uso de HTML5 y CSS3:

  • Diseño responsive.
  • Incremento de velocidad del sitio.
  • Posibilidad de uso de fuentes gratuitas.
  • Uso de animaciones.

ACTotal aplica estos potentes lenguajes con la finalidad de producir contenidos web acordes a las últimas tendencias en cuanto estética, funcionalidad y experiencia del usuario, siempre manteniendo presente las buenas prácticas para lograr indexación orgánica en los diferentes motores de búsqueda.